18 ideas para disfrutar de tus breaks



 
Como te comenté en este post, he decidido poner en practica tomarme un descanso a cada 120 minutos.


Me faltaba decidir qué hacer.  Por descontado no quería nada que tuviera que ver con ordenador, surfear en internet ni tampoco mirar redes sociales… quería algo que realmente descansara mi mente.
  



Así que he buscado 18 actividades creativas para probar. Te lo separaré entre 9 para hacer la una oficina y 9 para hacerlo si trabajas en casa.


En la oficina, puedes hacer:

1.      Llama a un amigo: sal de tu despacho, al pasillo, a la calle y aprovecha para hablar con un amigo que hace mucho no sabes nada. No es “creativo” pero te hará feliz y también a tu amigo.  

2.      Dump your brain! En cristiano: vacía tu mente. Super buena técnica: marca en el reloj la cantidad de minutos que desees y escribe sin parar. Sin parar quiere decir sin quitar el boli de la hoja. Escribe todo lo que se te cruce por la mente. Lo ideal son 3 hojas seguidas – en la primera igual tendrás varias líneas con “no sé que escribir; no sé que escribir” o con la lista de la compra; no importa. Después a medida que vas avanzando en la hoja, vas entrando más hondo de tu mente ¡y la vas vaciando! Es genial. Conocida también como “morning pages”, es una técnica descrita al detalle en el libro  El Camino del Artista. No importa lo que escribas – lo interesante de la técnica es que te ayuda a vaciar la mente. 

3.      Ten preparada una lista de música relax en tu Spotify – ¡cierra los ojos y disfruta!

4.      Aprovecha para leer algunas paginas de tu libro del momento (yo estoy leyendo Mackbeth de Jo Nesbo. Me encanta la novela negra).

5.      O no esperes hasta navidades, y escribe y envía una nota de agradecimiento a un amigo… ¡hay tanto que agradecer! Por la amistad; por haber compartido contigo aquel momento complicado; o aquél otro más divertido… 

6.      Un clásico de los breaks: dáte un paseo (yo me planteé el challenge de hacer 1 foto al día, empezando en el día de mi cumpleaños – después de un año, ¡quiero rever las fotos y así tendré mis 365 días registrados! Aprovecharé para hacerlo en los mini paseos). 

7.      Juega a la pareidolia y busca figuras en las nubes.

8.      Medita con Headspace: tienen un plano gratuito por 1 mes. Después hay una anualidad que te da derecho a muchísimas opciones de meditación. He empezado con uno específicamente para aumentar la Productividad 😊 (está en inglés; no sé si está también en español). 

9.      Escribe en tu diario. Te servirá como momento de relajación; seguimiento de tus sueños; crecimiento personal…



y si trabajas desde casa:


1.      Por descontado que podrás hacer todo lo descrito arriba…

2.      ¿Sabes tricotar o hacer ganchillo? Otra actividad super relax… aquí un video (en portugués pero clarito de entender) de como tricotar un kimono.

3.      Aprovecha para ordenar aquel cajón, o cualquier otra cosa. Además de descansar la mente, irás avanzando en tu lista de cosas por hacer en casa… 

4.      Dibujar o pintar tus propias felicitaciones de navidad. ¿No mandas tarjetas? Yo tampoco, pero este año sí lo haré. Y la ilusión de recibir una carta en el buzón del correo, ¿que no sea de tu banco?  ¿hay algo más romántico? Estoy pensando seriamente en apuntarme a este curso de Mónica Custodio.

5.      ¡Una siesta de 20 minutos hace maravillas! Pero controla que sean realmente 20 minutos – más puede tener el efecto contrario y dejarte más cansado.  

6.      Puedes planificar tus menus semanales. Las ventajas de tenerlo planificado son muchas: no tendrás que estar pensando a cada momento qué vas a cocinar; podrás comprar basándote en la lista (se ahorra más y se reduce los desperdicios porque compras lo que vas a utilizar) y podrás balancear tu dieta. 

7.      Planifica tus outfits para la semana – esta comprobado que cuanto menos tiempo pases decidiendo, lo que sea, más energía tendrás en el día. Usa los 20 minutos para decidir tu ropa para toda la semana, y además de ahorrar tu energía, ganarás unos minutos más de sueño por las mañanas. 

8.      Hazte la manicura. Puedes irte a un salón (aquí en Poblenou está el Aloha!, que ofrece manicura espress, que es solo lijar y pintar). Si no, hazlo tú misma. 

9.      Escucha un podcast en IVOOX. ¡Me encanta esta plataforma! Soy super adicta. Puedes escoger por temas y puedes escucharlo online o bajarte los audios. 


He evitado, a puesta, todo lo que necesitara una conexión a internet… En mi caso, porque es muy fácil que pierda la noción del tiempo cuando estoy en internet. Y la luz del ordenador no precisamente me descansa la vista. Pero si para ti estar colgado del Pinterest es una opción válida, ¡a por ella!


Pues nada – espero que puedas ponerlo en practica lo del descanso a cada 90 o 120 minutos y que esta lista pueda inspirarte. Si tienes alguna otra idea, déjala aquí en comentarios 😊

¡Un abrazo! Paula

Comments

  1. Hola Paula, me encantó tu artículo y creo que yo también me apuntaré a seguir algunas de las sugerencias porque yo también "padezco de males similares" con lo de cumplir los objetivos, trabajar sola, etc.
    Por cierto, me encantó compartir la expo de joyería contigo. Un saludo, Silvia

    ReplyDelete

Post a Comment