aún estás a tiempo de apuntarte al beachcombing...


Con ganas de volver a escribir, empecé a buscar temas para el post. Quería algo relacionado con la estación, pero que saliera un poco de lo “de siempre”: qué libro leer; donde ir; que ponerse en ahora en vacaciones…
Y encontré algo curioso: el “beachcombing” – que literalmente es “peinar la playa” en busca de pequeños tesoros. 



¡Todo un universo desconocido! Hay paginas como www.pnwbeachcombing.com  que te propone las mejores playas del Pacifico para la actividad; cómo clasificar lo que encuentras y hasta un servicio de “guía” para acompañarte en la aventura.


Hay blogs, hay plataformas de “beachcombing groups” en Estados Unidos y Canadá, hay guías de como hacerlo (por supuesto – hoy en día hay guías para rascarse la espalda con la mano izquierda, por detrás del codo derecho…). 
No encontré informacion aqui en España... pero quizás no supe buscarla... si sabes de algun grupo, ¡dejame informacion en los comentarios! 


Pero cuidado; no todo lo que reluce son tesoros. También encontré un blog que anunciaba el peligro de coger residuos de artefactos militares y tener algún que otro susto: una mujer en agosto pasado cogió en una playa de Alemania lo que ella pensaba era un ámbar. Lo puso en su bolsillo y cuando depositó su chaqueta en el suelo, ésta explotó (pues no era ámbar, era white phosphorus – un material que se auto enciende al contacto con el aire).


Pero mi propuesta aquí es disfrutar de esta actividad (que según dicen, también es muy meditativa), y la idea seria encontrar piezas que después puedas hacer, tu propia joya de verano (ya que lo mío son las joyas…).


Aquí una miniguía para sacarle el mejor provecho:

  • Primero de todo: llevate una bolsa o un cubo para poner tus hallazgos; ¡y no te olvides pasar protector solar en tu nuca y espalda!

  • El secreto es caminar despacio, mirando con atención. Cuanto más camines por la playa, más identificarás lo que es “colectable” de lo que no lo es.

  • Mejor aún si tienes claro lo que buscas: si conchas; trozos de cristal, madera de deriva, ambar…  así te será más fácil identificarlos (¿sabes cuándo quieres algo y de repente lo ves por todas partes? Pues eso – a lo que te fijas, es lo que más verás).
  • ¡No te limites a caminar por la playa solo cuando hace sol! Bajo la lluvia también es una optima opción. Sobre todo, después de las mareas (según los expertos, es cuando más tesoros se encuentran). Te dejo un link para saber cuándo son las mareas: https://tablademareas.com/es

  • ¿Por la mañana o por la tarde? ¡Pues en agosto, creo que será más bien por la mañana pronto! Si lo haces fuera de estación: si buscas cristales, estos relucirán más cuando el sol está más fuerte.

  • Si pones “beachcombing” en Pinterest, encontrarás una lista inmensa de ideas craft para tus piezas.

  • O también, ¡envíame una foto de lo que encuentres y te ayudo a pensar en como convertirlo en una joya para ti! Yo el año pasado hice una colección con "driftwood" (¿madera de mar?) que se llamaba "a la deriva" :-)



¡Un abrazo!

Comments