¿Eres “alt”?




A mí siempre me ha gustado la bijoux exagerada: anillos grandes, pendientes largos, collares de 1/2kg en adelante (y a veces todo junto…). Confieso que me gusta este punto de “llamar la atención discretamente”. No sé si se me entiende: es mi lado Virgo mezclado con mi ascendiente Sagitario… el quiero-pero-me-corta-pero-lo-hago-igualmente. 


Así que este año, para mi sorpresa, mi joyería es “alt” – cuña para designar a “alternative fashion” – lo que quiere decir diferente, fuera de lo corriente… pero que a mi ver, si todos “somos diferentes”, acabamos por ser todos iguales en la diferencia. ¿Me explico? Enfin…


En la joyería, Primavera/Verano 2017 es el año para romper esquemas. Se mezclan el dorado con el plateado en la misma pieza. Perlas con pinchos. Opuestos.


Los pendientes se llevan grandes,  asimétricos y/o desparejados. Mejor si, el de un lado lo mides a metros y el otro solo un perno.  Bueno, para más “in”, deberías llevar uno larguísimo y nada en la otra oreja (pero si seguimos a raja tabla lo que dice la moda, estaremos todo el día explicando a los menos actualizados que “no, no me perdí el otro pendiente, es que se lleva así”…. :-P


Siguen estando de moda los pendientes con pernos en forma de enormes bolas  (lanzado por Dior hace ya 6 años). A mi estos me van fatal… 


Cuanto a anillos, se dicta que sean “chunky” y en ambas manos. Ole p’a mi! \0/


Brazaletes, que sean grandes y de resina. En los collares, el chocker dominó las últimas temporadas pero ahora el sautoir, o collar largo, vuelve y no diría yo que lo hace discretamente...


Materiales inusitados, como cuerdas de barco o cadenas de bicicleta… (tengo justo un par de piezas esperando la hornada para casarlos con unas cuerdas del barco de Martin :-P)


Así que, si a ti te va el accesorio exagerado – este es tu año.


Pero si no te va, este también es tu año – porque al final, lo que cuenta es que disfrutes con lo que te pongas, y que te diviertas mezclando tus accesorios y creando tu estilo. 

¿y a ti? ¿qué estilo te va?
¡Cuéntame algo! Un beso y gracias por estar alli :-*

Comments

  1. Paula! Qué es "chunky"?
    Yo siempre llevo el mismo anillo en la mano izquierda, una bolita de plata que le regaló mi abuela a mi madre antes de que yo naciera! Y en la derecha voy cambiando. Hoy uno discretito, de cobre con rubí rústico. ��

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola preciosa! Chunky es grandote en tamaño. Normalmente no pasan desapercibidos :-D
      Creo que la joyeria tambien tiene mucho de eso: de llevar algo que esté conectado con una emocion, verdad? sea una joya familiar (como en tu caso) o una joya que te haga sentir "poderosa" !
      lo de "rubi rustico" es super chic, eh?
      un beso y gracias por el comentario!

      Delete

Post a Comment