"Veo veo"... ¿qué ves?











Trabajo tantas horas en mis piezas que al final estoy súper apegada a ellas. Será por el tiempo que estoy en ello, por la atención, los pensamientos que acompañan al proceso y, tratándose de cerámica, ¡por todas las “muertes o suicidios de piezas” que ocurren por el camino! 


Después de este largo proceso, en algún momento tengo que decidir que “ya está!”, lo que no siempre es obvio. Y a veces  ¡me encantan! Otras solo me gustan. 


Una de mis mejores amigas, Frani Arjona (mirad su página Dos Maneras de Mirar, un proyecto que tiene junto con otro fotografo, Oscar Insua) es una fantástica fotógrafa y me pidió mis piezas para hacer una sesión fotográfica. 


Ni con decir que hasta las piezas que apenas “me gustaban” ¡tuvieron su upgrade a fabulosas! 


Si miras este post , verás algunas fotos de otra amiga fotógrafa (suerte tengo sin duda),  PaulaDietz Rauber quien consiguió el mismo efecto – sacar el máximo de cada pieza (en el caso de Paula, incluso sacó lo mejor de mí - ¡yo nunca salgo bien en fotos! Y las que sacó tipo retrato me encantan).


Me pareció súper interesante este ejercicio. Frany me propuso fotos artísticas. Ya a Paula yo le pedí fotos de producto – o sea, menos decoración y más foco en la pieza. (Después si vas a este post verás las que sacó aquí la servidora… :-P Lo bueno es que hay margen de mejora)


Fundamental una buena foto y tener en cuenta el objetivo, para qué la quieres. Yo usaría las fotos de Frany para mi cuenta de INSTAGRAM, para la portada de mi blog (tengo que averiguar cómo hacer esto). Y usaría las fotos de Paula para una tienda online por ejemplo. 


A mí me dio la oportunidad de ver mis piezas desde otras perspectivas; a través de sus ojos. 


Y se me planteó la pregunta: de las dos maneras, ¿se consigue pasar lo que quiero transmitir con mis piezas? 


Mi objetivo es hacer con que la persona se sienta feliz, bonita, especial, cuando use mis piezas. Quiero conseguir este efecto “uau” cuando alguien mira uno de mis anillos o de mis collares… Que haga volver la mirada y preguntar “¿qué material es este? ¿Cerámica ?¡Uau!. 


¿Crees que lo he conseguido? ¿Crees que las fotos de Frany (y las de Paula) transmiten este mensaje?

¡Anímate a comentar! Me encantará saber tu opinión. 


Feliz día! Paula

Comments