Mi Memory Box viajando a Francia!







Semana pasada os he presentado mi nuevo proyecto: atesorar buenas memorias en un Memory Box. La verdad, hace ya bastante tiempo que trabajo en esta idea.

Entonces, he decidido que ya es hora de “salir del aparador”, (versión cerámica del “salir del armario”) enseñar mis piezas y ver las reacciones…

Fue cuando recibí la información sobre el Concurso Internacional de Cerámica de Vaullauris, en Francia.
Me animé a participar – con la idea de meterme en la trampa: si me apunto, lo cumplo.
Nunca había participado de un concurso; así que solo el hecho de participar ya era especial para mí.

El concurso era de Urnas Funerarias :-/
Ok, no es el tema de mis sueños. De hecho, la junta del concurso ya previniendo reacciones al tema, lo presentó de forma alternativa, diciendo que si el tema causaba algún tipo de malestar, podríamos participar con una caja :-P

Y allí entró mi Memory Box: y si en lugar de guardar cenizas utilizáramos la caja para almacenar los buenos recuerdos que hemos compartido con esta persona especial que nos dejó? Ya sé que esta práctica es común en otras culturas (la de guardar cenizas), pero a mí me cuesta imaginar guardando a mi abuela en polvo en el salón de mi casa.

Presenté mi pieza. El concepto es el mismo – apuntar los buenos recuerdos compartidos y guardarlos. Trabajé la decoración para representar los recuerdos (seccionando el esmaltado con reserva de cera) y haciendo un degradado del color (con la idea de que los recuerdos pierden color con el pasar del tiempo; por esto lo escribiremos y lo guardaremos en el contenedor).

Y me seleccionaron! Mi Memory Box viaja a Vallauris a finales de este mes :-)
Estará expuesta durante 

Comparto las fotos de la pieza y el site donde hay más informacion sobre el concurso. 
Os gusta?

-x-

Las week I have introduced you to my new project - collecting good memories in a Memory Box. In fact, I am working on this idea since quite a while.
And willing to push my "ceramic" boundaries, I decided to participate in a contest: the International Ceramics Contest in Vallauris, France.

The theme was tricky: Funerary Urns.

You can imagine that I was not highly motivated with the subject... but I thought of a different way to see that: instead of a urn to store the ashes of your beloved ones, what about storing your shared good memories? Yes: a Memory Box!

This time I decorated it differently, representing the memories (glazed in sections by using wax resist techniques) which fade with the time (glaze applied with spray gun). 

And it has been selected to the exhibition! My Memory Box is travelling to France by the end of this month.

I share with you the photos of my piece and the link to more information about the contest. Do you like it?


Un abrazo! Paula

Comments