¡este año SÍ!



Me encanta empezar un nuevo año porque viene con esta magia de hacerte creer que todo es posible, “que esta vez sí lo haré”.

Pues he decidido que este año haré todo lo que se me cruce entre neuronas.

Cuando llegaba enero yo hacía una lista de cosas que quería conseguir durante el año, pero solo volvía a mirarla a finales de diciembre. Era un poco una lotería – había cosas que sí las había hecho (como que por casualidad) y otras de las que me había olvidado completamente.
Este sistema sufrió una actualización y su versión 2.0 consistía en coger esta lista y dividirla en meses, apuntándolo en un cuadernito que llevaba siempre conmigo. Definitivamente mejor – tenía a mano lo que quería conseguir; pero no necesariamente llegaba a su ejecución.

¿Y porqué? Creo que era porque seguía siendo lo mismo: una lista de cosas “por hacer” …

A mitad del año pasado, he hecho un upgrade al sistema y su versión 3.0 es una lista de cosas que quiero hacer, pero con la primera acción definida y la semana en que voy a ejecutarla. ¡Descubri la rueda!

Del papel lo pasé a un Excel y puse un filtro por semanas: así el domingo selecciono lo que tenía previsto hacer la semana siguiente (otro habito que incluí en la rutina - el de programar la semana con antelación) ubico estas acciones en los siguientes días (o reubico a semana siguiente).

Esto, junto con mi temprano abandonar los brazos de Morfeo (vulgo despertar con las gallinas) ha sido un antes y un después en mi sistema de organización y consecución de objetivos.

Este año voy a añadir otro sistema: el bullet journaling.
Si no lo conoces, es un sistema que une agenda, lista de tareas, apuntes, diario… todo en una misma libreta. Una manera de tener tu presente en orden; tu futuro agendado y suficiente información pasada para analizar tus avances. Te gustará si te pierden las libretas, te gustan las listas y te gusta escribir a mano.  Aqui te dejo un link de un articulo interesante que salió en el País.

Estoy usando una linda libreta que compre de mi amiga MonicaCustodio.  Como me da pereza escribirlo todo, he impreso plantillas (calendarios y similares) y pegado a las paginas (los puristas lo hacen todo a mano).

La tribu del scrapbooking está en su salsa: muchas adeptas se recrean en decoración y customización.


Bueno, pues este es el plan de acción para 2017:

  • Seguir despertándome pronto
  • Agendar las acciones pertinentes a mis proyectos
  • Planificar la semana con antelación (sea viernes tarde o domingo tarde)
  • Hacer un análisis de la semana el viernes tarde (para ver cómo voy avanzando)

Qué quiero conseguir en 2017:
Lo tengo por apartados, pero lo simplifico aqui para no abusar de tu paciencia:

  • desarrollo personal: leer 2 libros al mes (tengo una lista de libros que quiero leer; y tengo una lista de los libros que estoy leyendo – normalmente leo varios a la vez)

  • ElTorn: modernizar web y empezar con el blog

  • Formación: curso de joyería en Italia (e Italiano online – ya he empezado)

  • Viajes: hacer 1 viaje sola

  • Fun: aprender 1 técnica nueva (craft) cada trimestre

  • Amigos: escribir a 1 amigo a la semana (a los que están lejos)

  • Casa: hacer fundas para los sofás (y cambiar a cada estación)

  • Martino: hacer un hobby juntos

  • Alma: meditación diaria

Y tú, ¿qué tal llevas este inicio de año? ¿Cómo te organizas?
¿Necesitas inspiración? Hecha un vistazo en este post de Tania Lasanta sobre como conseguir tus objetivos. Y no, no te creas que vas tarde para planificar tu año, que todavia te quedan 347 dias para alcanzar todo lo que sueñes :-)
¡Gracias por compartir! Un beso y buena semana. Paula.

Comments